jueves, 24 de marzo de 2011

Ejercicio (002C).

Ejercicio (002C).

Vamos a dar por terminados los ejercicios (002) y (002B) porque vía red se están complicando en demasía. Tenemos que simplificar al máximo el apartado del argumento que, si bien no es demasiado importante, si que resulta básico en la comprensión de otros tratamientos del relato.
El nuevo ejercicio que sustituye a los anteriores ve a ser más sencillo (espero), porque vamos a tratarlo al revés. Sobre un relato trataremos de lograr la extracción de un argumento lo más esquemático posible. Para ello nada mejor que utilizar un cuento infantil conocido por todos. Generalmente en este tipo de cursos suele usarse el cuento de “Caperucita Roja”, sin embargo en algunos de ellos aparecen ciertos problemas que nos llevarían al mismo callejón sin salida que ahora casi nos asfixia, por eso la sugerencia es: “Los tres cerditos”.
Si alguien tiene alguna duda sobre el cuento podemos esperar a la noche y contarlo antes de dormir… (es broma). Existen diferentes versiones del cuento (cosas de la tradición oral), pero sus diferencias son menores a las existentes en otros cuentos. En el raro caso de que alguien no conozca el cuento siempre puede recurrir a nuestro amigo “San Google” que nos llevará a más de una versión del mismo. Y es que a los amigos de la red les encantan los cuentos infantiles… prefiero no buscar explicaciones a eso.
Bueno, ahí queda eso. Espero que esta vez no tengamos tantos problemas.

1 comentario:

  1. lo pongo acá porque en el otro no sale "nueva entrada"

    se trata de tres animales que responden a características del humano: el haragán, el festivo, el responsable. Cada uno construye su casa según su caracter. Cuando llega el peligro (lobo, tsunami)la única construcción que resiste es la del responsable, donde van a pedir asilo los otros, cuyas obras fueron destruídas. Es un cuento con moraleja: para resistir las desgracias hay que trabajar como un cerdo y rechazar la diversión.

    (N.del A.: qué cuento de mierda, si me permite la expresión)

    ResponderEliminar