jueves, 24 de febrero de 2011

Ejercicio (002 B)

Esta semana se nos ha complicado el trabajo, así que ha llegado el momento de hacer algunas correcciones para poder salir del atolladero. Esta historia del argumento ha resultado tener más miga de lo esperado. Dando un nuevo significado a la metáfora podemos decir que está resultando un tema huesudo. Tampoco vayamos a asustarnos porque lo que ahora hacemos ya no lo repetiremos más. Sin duda, cuando hagáis el esquema o plan de vuestras historias ya no será argumento puro porque, a la par que complicado, es poco práctico. En el futuro haréis bocetos llenos de detalles descriptivos que no querréis olvidar porque en el momento de establecer la idea os parecerán necesarios para el relato final. Después de esto el argumento ya no aflorará, pero ahora si sabréis que está ahí y podréis reconocerlo donde otros no pueden.

Es más, cuando alguien os pida el argumento de una obra no contestareis como en la tramposa práctica que nuevamente os he puesto, sino con algo más personal y vestidito. Pero no olvidareis tener bien acomodado el esqueleto en el ataúd que entreguéis.

Entre tanto, antes de seguir con la siguiente práctica, que depende demasiado de esta y no la veo del todo resuelta, vamos a darle una vuelta más de rosca a esta.

Esta semana la práctica va a ser (002B) y va a ser… horrorosa. Vosotros me diréis si hace falta una semana adicional a lo que os voy a proponer.

Ya habréis visto mi insistencia en que toda historia que se precie debe tener un comienzo, un nudo y un final. Mi propuesta es que todos hagamos el trabajo de todos. Recompondremos los argumentos de cada una de las historias de nuestros compañeros, sin descuidarnos un nudo y un final que, por lo general, se nos ha quedado en el tintero. Dejaremos para la siguiente semana votar que argumento elegir para trabajar cada uno una historia propia.

Con este ejercicio empezareis a ver cómo llegan a modificarse las ideas que expresamos cuando las interpretan los demás.

En resumen:

Vamos a crear, hasta el final, el argumento de las historias que han creado los demás. Cada una la identificaremos por el nombre del primer autor. Sí, el nuestro también.

6 comentarios:

  1. Seguro que lo dices por mí, jejejeje.
    Creo que estará muy bien este ejercicio y que nos encontraremos con más de una sorpresa, ya que todas las historias, si nos ponemos las pilas, se enriquecerán. Peligro, no sabremos cual coger, jejeje.

    Espero poder participar pues voy algo apretado de trabajo.

    ResponderEliminar
  2. No, lo digo por todos, y en ese todos también me incluyo yo. Creo que a este ejercicio hay que tratarlo durante el tiempo que haga falta; sobre todo porque el siguiente depende totalmente de él. Si no hay argumento, no hay primer capítulo.

    ResponderEliminar
  3. amigo, la semana entrante me voy de vacaciones, trataré de conectarme desde allí, aunque lo dudo; el ejercicio propuesto me parece interesante. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Vincent no hiciste el ejercicio 002, o no lo he visto. Me encantaría leerte,y después el 002b, jajaja. No es para imitarte eh!!
    Yo creo que necesito un poco de tiempo dado que he tomado otra decisión. Sin embargo si alguien quiere tomar el tema que dejé no tengo problemas.
    Es posible que ande un poco más lenta por problemas familiares, pero seguiré..

    ResponderEliminar
  5. Sí, Gloria, mi ejercicio es el que hay justo antes del tuyo. Y no me desagradaría que nadie me imitara, pero me temo que cada uno tenemos nuestra personalidad. Cierto que este ejercicio no permite mostrar las virtudes de nadie, pero ya llegarán esas oportunidades. Por ahora construiremos unos fundamentos lo más sólidos posibles antes de pasar a la parte artística.
    Arlane, no te preocupes, esto parece que va para largo. De todas formas, si tienes algo de tiempo (no mucho), papel y bolígrafo, no necesitas más. Ya arreglaremos lo que sea más adelante. ¡Las vacaciones son sagradas! Antes la enfermedad también lo era, pero hoy tengo compañeros que tienen que venir a trabajar después de una dosis de quimioterapia para poder conservar su empleo.
    Disfruta y descansa, ¡felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  6. si por favor algo de tiempo Vicent que estoo es liosillo jajajaj

    ResponderEliminar